CLICK ON THE MENU FOR MORE (Top left =), HAZ CLICK EN EL MENU PARA VER MAS (=)
CLICK ON THE MENU FOR MORE (Top left =), HAZ CLICK EN EL MENU PARA VER MAS (=)
El 26 de junio de 1945, en Hermosillo, Sonora, nació el primer circuito de béisbol profesional de la Costa del Pacífico. El señor Teodoro Mariscal fue el representante por Mazatlán y fue designado presidente de dicha liga. El club Venados es uno de los equipos fundadores del béisbol en el Pacífico Mexicano, la legendaria Liga de la Costa del Pacífico se jugó entre 1945 y 1958 para llegar a 13 temporadas en total. Venados ganó 5 de esos títulos.
En el puerto no existía un estadio profesional para el juego de béisbol, por lo que hacia el año 1941 don Teodoro Mariscal creó el Comité Pro-Estadio de Mazatlán, que tendría como fruto la construcción del estadio "Mazatlán", inaugurado el 20 DE noviembre de 1942.
Para 1958 la liga cambia de nombre a Liga Invernal de Sonora y los equipos serían solo 4 de esta entidad, Naranjeros de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Yaquis de Ciudad Obregón y Rieleros de Empalme.
En 1960 nació la Liga del Noroeste, en sus cinco temporadas, de 1960 a 1965, la liga contó con la participación, indistintamente, de equipos como Venados de Mazatlán, Tabaqueros de Santiago, Diplomáticos de Tepic, Tapatíos de Guadalajara y Medias Blancas de Gómez Palacio, Durango. Todos con peloteros de paga; pero con una calidad visiblemente inferior a la que lucía ya la Liga de Sonora, convertida en el sucedáneo ideal de la Liga de la Costa.
Para la temporada 1962-1963, en plena Liga del Noroeste, se jugó por primera vez en el nuevo estadio, el cual se inauguró el 26 de abril de 1962, más adelante llevaría el nombre del gran Teodoro Mariscal, en honor a esta persona que hizo mucho por este deporte en la localidad.
In the 2004–2005 season, the Venados of Mazatlán won the Mexican Pacific League title for the seventh time. The Caribbean Series was held at Teodoro Mariscal Stadium in Mazatlán, and the Venados performed well out of the gate, winning twice against the Dominican Republic's Águilas Cibaeñas and Puerto Rico's Indios de Mayaguez.
The 2005 team had a star-studded lineup, including Miguel Ojeda, Elmer Dessens, Luis Ayala, Jorge Campillo, Vinny Castilla, Erubiel Durazo, Johnny Gomes, and Francisco Campos. The Venados beat Venezuela's Tigres de Aragua in their first head-to-head game, with Campos pitching a three-hit shutout.[2]
Campos went on to pitch in the final against the Aguilas, pitching eight innings and giving up two runs and three hits for the victory in a 4-3 Venados win. The resulting Caribbean Series Championship was the first in club history
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.